Definición

HEMORRAGIA CEREBRAL O ACCIDENTE CEREBRO-VASCULAR HEMORRAGICO:

 Es el sangramiento producido generalmente por la ruptura de una arteria o deformacion de estas llamadas aneurismas y Malformaciones arterio-venosas, causando un daño neurologico severo-   (Aneurisma:Deformacion de una arteria en forma de varice, la cual es más susceptible de ruptura que una arteria normal.

APOPLEGIA, INFARTO CEREBRAL O ACCIDENTE CEREBRO-VASCULAR ISQUEMICO:

La mayoría de estos derrames ocurren cuando la sangre no puede llegar a una parte de su cerebro. Cuando el flujo de sangre a su cerebro se interrumpe las células en esa parte del cerebro pueden morirse. Su cerebro controla cómo usted se mueve, siente, piensa y se comporta. Un derrame puede dañar cualquiera de estas funciones

 

ACCIDENTE ISQUEMICO TRANSITORIO

Un accidente isquémico transitorio (AIT), a veces llamado mini derrame o mini ataque, comienza de la misma manera que un derrame pero luego se resuelve sin dejar síntomas o pérdidas notables. El suceso de un AIT es un aviso de que la persona está en riesgo de un derrame más serio y debilitante. Aproximadamente cada año, una tercera parte de los 50.000 americanos que hayan sufrido un AIT, sufrirán un derrame agudo en algún momento en el futuro. La añadidura de otros factores de riesgo aumenta el riesgo de la persona a sufrir de otro derrame cerebral. La duración promedio de un AIT son unos minutos. Los síntomas de casi todos los AIT desaparecen entre una hora. No hay manera de predecir si los síntomas son debidos a un AIT o que persistan a causar la muerte o incapacidad.